¿HACER LA TAREA ES UN SUFRIMIENTO PARA TU HIJO Y PARA USTEDES?
*Si te preocupa que a tu hijo le cuesta trabajo concentrarse en la tarea, no sigues las reglas y olvida o pierde constantemente sus cosas, lo siguiente te interesa y sera de mucha utilidad para ustedes.
Los olvidos constantes, la falta de atención, la aparente rebeldía o la inquietud permanente, pueden ser algunos de los indicadores del Trastorno por Déficit de Atención o TDA.
El TDA es una condición médica bien definida, muy común en México y en el mundo, tanto, que en un salón de clases con 20 niños, es muy probable que uno o dos tengan TDA.
Los niños con TDA viven como si trataran de ver la televisión cuando alguien cambia constantemente el canal: Las imágenes, sonidos y pensamientos pasan desordenadamente, sin que ellos puedan retener la información.
LOS PRINCIPALES SÍNTOMAS DEL TDA SON:
* INATENCIÓN:
le cuesta trabajo concentrarse, no presta atención a los detalles, se le olvidan las cosas y no hace caso a instrucciones, se distrae con facilidad y brinca de actividad a actividad.
* HIPERACTIVIDAD:
no puede estar quieto, se mueve y se levanta de su asiento constantemente, corre y salta en forma excesiva, parece que tiene motor y habla en exceso.
* IMPULSIVIDAD:
parece que actúa sin pensar, no espera turno e interrumpe constantemente, es impaciente y se expone a riesgos.
Es muy importante saber que el TDA no se manifiesta de igual manera en todos los niños, algunos sólo presentan falta de atención, otros son hiperactivos e impulsivos, y otros incluso pueden presentar las tres características.
Hoy gracias a los avances de la medicina, el TDA es totalmente controlable, siempre y cuando sea diagnosticado y tratado a tiempo por un médico especialista.
Si crees que tu hijo tiene estos síntomas con mayor frecuencia que otros niños de su edad, además están afectando su funcionamiento social y académico, es hora de acudir al médico.
Son una pareja y deben acudir juntos, los hijos son de los dos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario